Feria Cimática

CCMT

CCMT

Un centro para la capacitación de personas con un claro llamado transcultural en la etapa previa a su salida al campo. Su misión es servir a Dios, las iglesias, agencias misioneras e institutos teológicos con entrenamiento diferenciado y capacitación integral para un efectivo desarrollo del llamado misionero.

Desde el momento que el alumno se inscribe, nuestra responsabilidad es acompañarlo en su desarrollo, pero no solo en aspectos de conocimiento formal o capacitación técnica, somos responsables de su desarrollo como discípulo de Cristo.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Programas

Los elementos que aporta la institución para el proceso integral de formación constan de:

Facilitación de Materias: abarcan tres grupos diferenciados entre sí:

  • De índole cultural: orientadas a brindar herramientas para la adaptación a una nueva cultura. A modo de ejemplo podemos mencionar: Auto-descubrimiento cultural, Empatía cultural, Cosmovisión, entre otras.
  • De proyección misionera: Orientadas a comprender la misión para el discípulo de Jesucristo en otra cultura. Estas materias le permitan Identificar el qué es la misión y cómo será el hacer de la misión. Como, por ejemplo Identificando los recursos del lugar, Diseñando proyectos, Realizando levantamiento de fondos, Llevando a cabo Micro emprendimientos.
  • Relacionadas a la adquisición de una segunda Lengua. Dictada en colaboración con LETRA, (Latinoamericanos en traducción y alfabetización), incluye técnicas para el aprendizaje de un nuevo idioma, elemento fundamental para llevar adelante la tarea misionera.

Vida en comunidad: Al saber de las consecuencias del individualismo en nuestra sociedad, saber llevar una vida en comunidad no es tarea fácil, por lo que un proceso formativo integral necesita de un espacio de vida comunitaria para mostrarnos como desarrollamos las relaciones, y poder cambiar aquello que estorbe los procesos de integración.  

Periodo de práctica, el cual puede realizarse tanto en el lugar acordado con su Agencia como en un destino recomendado por el CCMT, si aún no dispone de un proyecto misionero en concreto

Retro-alimentación proceso de evaluación que se realiza conjuntamente con el alumno al finalizar su capacitación.

Con respecto a esto último, es importante destacar que "Las evaluaciones" a los alumnos, no se fundamentan en la valoración del conocimiento que hayan adquirido, por el contrario, está basada en su progreso en el proceso formativo.

¿Querés saber aún más? Inscribite a un encuentro por Zoom con nosotros


 Conocé más del CCMT

Estamos presentes en: Argentina.
Áreas de servicio: Alcanzando a los no alcanzados, No alcanzados, Capacitación transcultural.
Oportunidades para ti:
  Cursos presenciales.
Página Web: https://ccmt.com.ar

¡Estamos online para atenderte!

Si te interesa recibir más información sobre nosotros, déjanos tu correo: