Feria Cimática

Comunidad Bíblica Universitaria del Uruguay

Comunidad Bíblica
Universitaria del Uruguay

La Comunidad Bíblica Universitaria es un movimiento estudiantil cristiano, que busca equipar y acompañar universitarios a través de la fe, el diálogo y el servicio para reflejar la justicia del Reino de Dios en nuestros contextos. Queremos ver estudiantes y profesionales que forman comunidades de discípulos, que son transformados por el Evangelio y que impactan la Universidad, la iglesia y la sociedad para la gloria de Dios. CBU es parte de la IFES (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos) presente en más de 160 países en todo el mundo y con una historia en América Latina de más de 60 años.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Grupos de diálogo con la Biblia

Agrupados por nuestras áreas de estudio terciarios, estudiamos la Biblia en grupos pequeños con el Método Inductivo; en base a preguntas de observación (¿qué dice el texto?), interpretación (¿qué quiso decir a sus lectores originales?) y aplicación (¿qué implicaciones tiene para nosotros aquí y ahora?).
Buscamos dialogar entonces con el texto bíblico estableciendo puentes con nuestra realidad; con los desafíos que vivimos como estudiantes universitarios uruguayos. Sin maestros, integramos un grupo de buscadores con el texto bíblico compartido.
Nuestra última serie fue “Proverbios: aprendiendo a vivir sabiamente”.

English for life: advanced and intermediate

Grupos semanales para practicar tu inglés, de acuerdo a tu nivel, mientras participas de un estudio bíblico inductivo.

Talleres temáticos: CBU dialoga

2 sábados al mes nos encontramos (online y/o presencialmente) para un tiempo de compañerismo y formación en torno a un tema de actualidad, articulando herramientas del saber científico con el pensamiento bíblico teológico a cargo de profesionales cristianos nacionales y de la región.
Algunos temas que hemos trabajado:

  • Conocer para vivir la voluntad de Dios
  • La creación sufre ¿y yo?
  • Jesús y la discriminación (racismo y xenofobia)
  • Espiritualidad en la era del entretenimiento
  • Encontrándome en la pandemia
  • Amigos con distancia, claves para ser y cultivar amigos
  • Economía y pandemia, herramientas para atravesar la crisis.

Experimento Marcos

15 jóvenes presentan el evangelio de Marcos a través de una obra de teatro circular, sin narrador, ni micrófonos, ni vestuario, ni decorado. En 90 minutos representan todo el evangelio, en una experiencia inmersiva para el público, donde Jesús se hace carne y sus palabras desafían a conocerlo.
Cada grupo de actores se prepara durante 6 semanas, en un viaje devocional en el evangelio de Marcos, aprendiendo el orden de los eventos narrados. Al finalizar ese tiempo, ensayan durante 3 jornadas para inmediatamente hacer 3 presentaciones del Experimento Marcos.
Los testimonios de los que han visto la obra hablan de cómo les ha traído una nueva y fresca perspectiva del evangelio. Pero los más conmovedores son los relatos de los 5 elencos voluntarios que tuvimos hasta la fecha, quienes cuentan de una nueva comprensión de los distintos protagonistas del relato bíblico, así como una valoración renovada de Jesús y su relación con él.
¿No te gustaría ser parte del próximo Experimento Marcos?

CBU Recrea

Jornadas de compañerismo y recreación, con un énfasis en la experiencia lúdica y comunitaria más que en lo competitivo.

Campamento anual de formación

Al inicio de Semana Santa, y por 4 días, nos apartamos para centrarnos en la palabra de Dios y escuchar sus desafíos para nuestras vidas.
Pasamos las mañanas en torno a la Biblia, en tiempo devocional, en subgrupos y con ponencias. En la tarde participamos de “Talleres Extremos”, que abarcan una gran variedad de temas que han pasado desde la acrobacia en tela hasta la cocina sustentable para estudiantes. Más tarde tenemos nuestros “Talleres para la Vida” que buscan darnos herramientas para nuestros vínculos, para administrar nuestras vidas, para desarrollar nuestra espiritualidad y hacer la transición al mundo laboral.
Además de nuestros tiempos de recreación y las noches con sus programas especiales.
Como nos han dicho más de una vez: “el campamento de CBU te cambia la vida”.

Proyectos 2021

  • Club del libro
  • Club de cine
  • Campamento de Servicio
  • Escuela de discípulos radicales

 

¿Querés saber aún más? Inscribite a un encuentro por Zoom con nosotros


Conocé más de la Comunidad Bíblica Universitaria del Uruguay

Estamos presentes en: Uruguay.
Áreas de servicio: educación, movilización misionera, negocios/profesión, jóvenes, universitarios, capacitación con énfasis en la Misión, evangelismo local y ateísmo/post cristiano, .
Oportunidades para ti:
cursos presenciales, en línea y voluntariado.
Página Web: www.cbu.uy
Teléfono: +59891364181

¡Estamos online para atenderte!

Si te interesa recibir más información sobre nosotros, déjanos tu correo: