Feria Cimática

Etnopedia

Etnopedia

Etnopedia es una página web para candidatos misioneros que quieren ir a etnias totalmente no alcanzadas sin Biblia en sus idiomas. Tiene perfiles de las etnias que todavía no tienen acceso al evangelio de Cristo Jesus, Visita Etnopedia.org y busca tu portal en español.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Traductores

Traduce perfiles de etnias a tu propio idioma. Traduce perfiles de etnias a tu propio idioma. Puedes traducir perfiles de etnias no alcanzadas a tu idioma. No es difícil. Básicamente, copia la página en inglés y la pega en su portal de idiomas y luego la traduce. Puede comenzar hoy y aprender a medida que avanza. Otros miembros de la comunidad estarán allí para ayudarlo a aprender por correo electrónico, chat o VoIP. Solo se necesita una persona para iniciar las traducciones a su idioma. Luego, puede reclutar a otras personas para que lo ayuden con su proyecto mientras traduce.

Mapeadores

Crea mapas de perfiles de etnias. Los mapas tradicionales de grupos étnicos. JPG no están anclados al mundo mediante imágenes de satélite. Pueden estar desviados por muchos kilómetros. Necesitamos mapeadores para ayudar a mapear las etnias no alcanzadas del mundo.

Investigadores

Recopile datos y actualice la información de los perfiles. Necesitamos investigadores que amen organizar y mejorar los datos. Puede buscar lagunas o actualizar datos más antiguos. Los grupos étnicos también necesitan fotos, que es un proyecto que puedes emprender.

Mineros de recursos

Mantener el portal de idiomas y agregar recursos disponibles. Cada grupo étnico habla un idioma. Es necesario crear páginas de idiomas y agregar toda la información relevante, incluidos los recursos disponibles. El estado de la traducción de la Biblia también debe actualizarse. Esto es crucial cuando alguien recibirá capacitación para ir a ese grupo étnico.

Codificadores

Codifique la Etnopedia para permitir la consulta de estadísticas globales. El código ETNOHACK permite que las estadísticas globales sean consultadas desde Etnopedia. Necesitamos que las personas coloquen el código oculto dentro de cada perfil. También necesitamos recopilar información sobre los grupos étnicos que los movimientos UPG están destacando. Los codificadores también programan BOTS, pequeños programas que realizan tareas en Etnopedia automáticamente.

Mantenedores

Limpiar los cabos sueltos del proyecto, como crear versiones para teléfonos móviles. Los encargados de mantenimiento tienen un papel fundamental para que Etnopedia esté lista para las versiones de teléfonos móviles y tabletas. Este es un trabajo que cualquiera puede hacer, pero requerirá una gran atención al detalle y una verdadera perseverancia. Se necesitan otros proyectos de limpieza. Los encargados de mantenimiento también ejecutan y vigilan los BOTS (consulte los codificadores de Etnopedia más arriba).

Desarrolladores

Investigar nuevas tecnologías para mejorar el proyecto. El software MediaWiki tiene cientos de extensiones que pueden implementarse pero necesitan ser investigadas. Los desarrolladores también investigan los problemas que deben resolverse en la investigación para realizar tareas complicadas. Algunos ejemplos serían el desarrollo del mapeo de la diáspora con Kartographer. Los desarrolladores también pueden buscar la codificación de extensiones existentes para personalizar lo que se necesita en Etnopedia. ¡Todo el software y las extensiones de MediaWiki son de código abierto! Busque una extensión aquí: MediaWiki Extensions

Administradores del servidor

Ayude a mantener el servidor dedicado. Etnopedia se ejecuta en un Dedicated Server que requiere actualizaciones y mantenimiento de software. Si eres un servidor experimentado, ¡la comunidad Etnopedia te necesita!

Administradores de GIS

Ayude a mantener el servidor de mapas. Etnopedia tiene su propio servidor de mapas que se ejecuta en el mismo servidor dedicado. Utiliza un software de código abierto extremadamente complejo llamado GeoServer y GeoNode. La comunidad necesita a alguien que esté dispuesto a aprender sobre este difícil entorno cartográfico y que eventualmente pueda ayudar a desarrollar mapas más detallados que permitan cartografiar las castas y los clanes.

Administradores de seguridad

Mantenga y actualice la seguridad. La comunidad de Etnopedia necesita chicos y chicas inteligentes que sepan cómo mantener seguros un servidor y un software. Además, se deben implementar nuevos aspectos, como la autenticación de dos factores, la solicitud de cambio de contraseña y la lista continúa. ¡Únete a Etnopedia hoy!

Influencers de redes sociales

Crear contenido para promover etnias no alcanzadas o promover la comunidad de práctica de Etnopedia. Etnopedia ya tiene una red social en crecimiento, pero necesita expandir su alcance. Aquellos que tengan habilidades audiovisuales o que puedan extender el alcance del proyecto son bienvenidos a dar a conocer Etnopedia y los pueblos no alcanzados. Visite www.facebook.com/Etnopedia

Reclutadores

Haga contactos y establezca presentaciones para los roles anteriores. Si usted cree en el ministerio de Etnopedia y conoce otras personas que necesitan participar, únase al gran esfuerzo de la comisión para llevar el Evangelio de Jesucristo a todas las lenguas, tribus, clanes y pueblos.

Si quiere participar con Etnopedia envía correo a info@etnopedia.org

 

¿Querés saber aún más? Inscribite a un encuentro por Zoom con nosotros


Conocé más de Etnopedia

Estamos presentes en: Africa Norte, Africa Subsahariana, Argentina, Asia A, Asia B, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Europa Occidental, Europa Oriental, Guatemala, Honduras, Medio Oriente, México, Nicaragua, Oceanía, Paraguay, Puerto Rico, Salvador y Uruguay.
Áreas de servicio: Alcanzando a los no alcanzados, Capacitación con énfasis en la Misión, Movilización misionera, Capacitación teológica, Traducción Bíblica y Capacitación transcultural.
Página Web: 
www.etnopedia.org
Teléfono: +529511969076

¡Estamos online para atenderte!

Si te interesa recibir más información sobre nosotros, déjanos tu correo: