Feria Cimática

LETRA PARAGUAY

LETRA Paraguay

Somos una asociación sin fines de lucro ubicada en Paraguay. Nuestro fin primordial es el de ayudar y colaborar con el desarrollo integral de los pueblos originarios a través de la traducción de la Biblia a los idiomas vernáculos, la alfabetización, proyectos de desarrollo socio-económicos autosostenibles, becas de estudio, construcción de edificaciones según la necesidad observada (aulas, baños, cocinas comunitarias, viviendas, etc.), instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de distribución de agua, y todo lo que de manera integral ayude al desenvolvimiento planificado para el progreso de los pueblos y comunidades nativas de Paraguay o del país donde se tenga contacto o influencia. Para dar cumplimiento efectivo a estas intenciones, buscaremos relacionarnos con agencias, organizaciones, iglesias y personas individuales que compartan el mismo llamado y propósito.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Talleres para misioneros y movilizadores

Se tratan diferentes temas relacionados a las misiones transculturales dictados cada dos meses en nuestra base de LETRA Paraguay en Luque. Debido al COVID-19, el pasado 1 de mayo realizamos nuestro primer taller virtual vía zoom, y el Señor nos sorprendió con la posibilidad de reunir, en este espacio online, unos 60 exégetas, traductores, facilitadores y el equipo de voluntarios que hace Uso de Escrituras. Esperamos, de ahora en adelante, continuar impartiendo de esta manera ya que resultó bastante práctico, ameno, abarcativo y económico.

Talleres para traductores nativos

En ellos se entrena y se capacita a los traductores de las etnias con las que trabajamos a que conozcan un poco más sobre el contexto cultural, geográfico e histórico de la Biblia y así puedan tener una mejor base para realizar su trabajo.

Programa de exégetas

Se enfoca hacia profesores/as de griego, hebreo y exégesis interesados en usar sus dones y capacidades en el área de la traducción de la Biblia en algún proyecto de traducción real, pues requiere la revisión de textos. Este es un programa que puede desarrollarse remotamente.

Programa de consultor en formación

Cuando un traductor, facilitador de traducción o exégeta manifiesta un llamado a servir a tiempo completo como consultor exegético, es decir, al chequeo de textos traducidos para que estos se acerquen a los textos bíblicos originales, LETRA lo orienta para una capacitación específica y profunda en esta área, buscando financiamiento para completar el entrenamiento faltante en instituciones nacionales o internacionales, y teniendo prácticas supervisadas con equipos de traducción nativos guiados por un consultor ya certificado. De esta forma, LETRA colabora en la formación de más consultores con el nivel requerido para un control de calidad exegética de excelencia.

Curso Fundamental

Toda persona que quiera unirse a LETRA, es invitada a tomar este curso, que consta de tres materias básicas para el trabajo transcultural: Adquisición de Lengua y Cultura (ALC), Introducción a la Lingüística y Fonética. Con este entrenamiento intensivo, la persona halla su lugar en el movimiento de traducción bíblica y en las misiones transculturales en general. Estaremos ofreciendo este curso para el 2021, con el favor de Dios.

Próximas Capacitaciones

a. Curso Fundamental: 

       Fecha: 12 de julio – 8 de agosto 2021
       Lugar: Base de LETRA Paraguay en Luque
       Inversión: USD 450
       Incluye: matrícula, materiales, hospedaje, alimentación y viaje de campo
       **Curso acreditado para postular CILTA
       Preinscripciones: capacitacion@letraparaguay.org
       Consultas al WhatsApp: +595 982 252025

Talleres/Webinars

Pedimos que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto de las próximas fechas. 

Facebook: LETRA Paraguay
IG: @letraparaguay

Estos talleres normalmente dura 1 o 2 días con una carga horaria de 4 horas cátedra por día. Tienen un costo de USD 8.

Debido a la pandemia, estamos impartiéndolos de forma virtual vía zoom.

¿Querés saber aún más? Inscribite a un encuentro por Zoom con nosotros


Conocé más de LETRA Paraguay

Estamos presentes en: Paraguay.
Áreas de servicio: Adolescentes, Adultos, Alojamiento, alimentación y ropa, Ancianos, Animismo, Capacitación con énfasis en la Misión, Educación, Jóvenes, Movilización misionera, Niños, Salud, Traducción Bíblica y Capacitacion transcultural.
Oportunidades para ti:
cursos presenciales, viajes de corto plazo y voluntariado.
Página Web: www.letraparaguay.org
Teléfono: +595982252025

¡Estamos online para atenderte!

Si te interesa recibir más información sobre nosotros, déjanos tu correo: