Feria Cimática

ProMETA

ProMETA

ProMETA existe para formar líderes cristianos a través de educación accesible que contextualiza en forma relevante la verdad de la Biblia. Brindamos carreras en el área de Biblia, teología, misiones, estudios contextuales y niñez y adolescencia a nival de maestría, diplomado y certificados.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

CURSO DE TRES SEMANAS VIRTUAL:
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SU CONTEXTO

Descripción del curso
Este curso virtual asincrónico de tres semanas pretende brindar un acercamiento al contexto de niñez y adolescencia latinoamericana desde una perspectiva bíblica, teológica y social, para ofrecer herramientas a los participantes de CIMA 2021 que se están preparando para el campo ministerial o misional.

 

Semana 1: 1 al 7 de febrero 2021
América Latina en un Mundo globalizado

Semana 2: 8 al 14 de febrero 2021
Problemáticas actuales de la niñez en América Latina

Semana 3: 15 al 21 de febrero 2021
El corazón de Dios por la niñez y el campo de acción.

 

Metodología:
Lecturas que estarán subidas en la plataforma.
Preguntas para participar en foros asincrónico.

 

Este curso no tiene costo algo, pero el participante debe inscribirse a: alex.cabezas.moras@pro-meta.org

Capacidad para recibir este curso: las primeras 300 personas que se contactan con nosotros por correo podrán acceder el curso.

 

CURSO VIRTUAL DE TRES SEMANAS:
LECTURA MISIONAL DE LAS ESCRITURAS

 

Descripción del curso
El curso es un acercamiento a las Escrituras desde la perspectiva misional, a través del cual, descubriremos el tema central de la Biblia, el cual es la persona de Cristo y el propósito redentor de Dios. Descubriremos que la misio Dei es el tema transversal de las Escrituras y no solo un asunto del Nuevo Testamento.

Semana 1: 1 al 7 de febrero 2021
Missio Dei en el Antiguo Testamento

Semana 2: 8 al 14 de febrero 2021
Missio Dei en el Nuevo Testamento

Semana 3: 15 al 21 de febrero 2021
Reflexiones y posible proyecto misional para su Iglesia Local.

 

Metodología:
Contenidos académicos en la plataforma para cada semana
Dos sesiones en vivo a través de zoom.
Foros asincrónicos en cada semana.

 

Este curso no tiene costo algo, pero el participante debe inscribirse, escribiendo a: dei.admin@pro-meta.org
Capacidad para recibir este curso: Las primeras 250 personas que se contactan con nosotros por correo podrán acceder el curso.

 

Certificado en Desarrollo de la Niñez y Adolescencia

Este certificado es ofrecido por el Departamento de Estudios Contextuales de ProMETA en convenio con la organización mundial Viva Juntos por la niñez. Es un programa en línea que busca potenciar las habilidades y competencias de los participantes de forma multidisciplinaria y desde una perspectiva social, bíblica teológica con un enfoque de derecho, para abordar las causas y proponer alternativas a las necesidades contextuales y particulares que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

Este certificado tiene una duración estimada de un año y medio (18 meses) y consta de 7 cursos. Cada curso es de seis semanas. Cursos que forman la malla curricular:
1. Misión Integral:
2. Riesgo y resiliencia
3. Protección a la niñez
4. Participación y Protagonismo
5. Niñez y adolescencia y su contexto, realidades sociales
6. Cuidado del personal
7. Trabajo práctico con la niñez y la Adolescencia

Maestría en Estudios Bíblicos

El programa de Estudios Bíblicos busca incrementar las destrezas de los estudiantes en el área de interpretación bíblica con un énfasis también en cómo el pueblo cristiano aprende, crece y aplica la Palabra de Dios en la iglesia y la comunidad.

El estudiante puede escoger entre dos opciones de estudio:
Interpretación y Enseñanza—permite que el estudiante se concentre en la exposición del texto bíblico.
Aplicación Contextualizada—permite personalizar el programa al escoger entre una amplia gama de materias para adaptar el aprendizaje para el ministerio particular del alumno.
(Ambos énfasis requieren 46 créditos de estudios más una tesis de grado o un proyecto de investigación.)

Requisitos de ingreso
• Poseer grado académico de licenciatura o el equivalente
• Si no tiene licenciatura relacionada al área de teología, el postulante tendrá que tomar cursos propedéuticos en Biblia, teología, historia, y hermenéutica
• Testimonio cristiano auténtico
• Un ministerio cristiano

Perfil del graduado
La intención de la maestría en Estudios Bíblicos es que el estudiante salga con las siguientes características y habilidades. Las metas de los encisos tres y cuatro se lograrán en diferentes medidas dependiendo del énfasis que el estudiante escoge.

Programa en Formación Ministerial

El Programa en Formación Ministerial proporciona un entrenamiento de nivel inicial para pastores y otros líderes de la iglesia. Cubre cinco fundamentos importantes para el ministerio y ofrece a los estudiantes entrenamiento en su elección de una variedad de diferentes destrezas ministeriales. Los cursos tienen una duración de seis semanas e involucran un total de cuatro horas semanales de actividad para el estudiante. Los cursos se ofrecerán cada bimestre. Hay dos niveles, cada uno de los cuales incluye cinco cursos. Los estudiantes pueden tomar cursos individuales sin obligación de completar el programa

Cursos a elegir (Algunos están en preparación)
Consejería
Predicación
Educación cristiana
Adoración
Administración de la iglesia
Discipulado a otros
Cómo escuchar a tu iglesia

Certificado en Liderazgo Transformador

El propósito de este certificado es fortalecer en las habilidades, capacidades y conocimientos de los líderes para ejercer su llamado con sólidos principios bíblicos- teológicos, de liderazgo.

Perfil de los participantes:
El programa en liderazgo transformador a nivel certificado fue diseñado pensando en aquellas personas que tengan a cargo equipos de trabajo tales como organizaciones, emprendedores y que se desarrollan como líderes en ambientes eclesiásticos (iglesias, organizaciones e instancias cristianas y misiones), así como en otros ambientes de la sociedad (comunidades, políticas, empresariales, educativas, entre otros).

Maestría en Liderazgo

El propósito de esta maestría es preparar a los estudiantes para convertirse en líderes siervos y eficaces con un conocimiento y capacidad de análisis amplio de la teoría y la práctica del liderazgo, un entendimiento profundo de los principios bíblicos al respecto, y con la habilidad cumplir el llamado de Dios y ponerlos en práctica en sus propios países y organizaciones.

Este título requiere 46 créditos de estudios y una tesis de grado o un proyecto mayor de investigación.

Maestría en Estudios Contextuales

Esta maestría capacita al estudiante para desarrollar estrategias hermenéuticas y responder al contexto en el que vive, a la cultura y sociedad. Aprenderá a responder a esos desafíos con los elementos fundamentales del evangelio dentro de su círculo ministerial y profesional.

Duración del programa: dos años (podrá ser extendido a un máximo de 4 años, con tal de que se cumplan todos los requisitos del programa).

Número de créditos: 36, distribuidos de la manera siguiente:
10 créditos de cursos generales requeridos
20 créditos (que incluyen cursos requeridos y cursos optativos)
6 créditos de tesis o proyecto de graduación
El total será de 15 cursos más un proyecto final (alternativas que se ofrecen en las maestrías actuales).

¿Querés saber aún más? Inscribite a un encuentro por Zoom con nosotros


Conocé más de ProMETA

Estamos presentes en: Costa Rica.
Áreas de servicio: Adolescentes, Adultos, Capacitación con énfasis en la Misión, Cursos en línea, Educación, Jóvenes, Niños, Capacitación teológica y transcultural.
Oportunidades para ti:
cursos en línea.
Página Web: www.prometa.info
Teléfono: +50670388533

¡Estamos online para atenderte!

Si te interesa recibir más información sobre nosotros, déjanos tu correo: